viernes, 18 de marzo de 2016

JULIO de 1609



6 de julio de 1609.- Bohemia. Religión: Bohemia garantiza mediante la “Carta de Majestad” la libertad religiosa en su territorio.

6 de julio de 1609.- "Checoeslovaquia". Política: Proclamaçao de la "Majestät". Rodolfo II se supone que garantiza la libertad de culto en Bohemia.

10 de julio de 1609.- Alemania. Rollos religioso-políticos: Maximiliano de Baviera forma y funda la Liga Católica por el Tratado de Múnich, agrupando a los príncipes católicos alemanes en respuesta y reacción a la Unión Evangélica (protestantes). Aquí va a haber hostias, y no precisamente consagradas.

15 de julio de 1609.- Italia. Pintura: Fallece en Roma el pintor y grabador boloñés del clasicismo romano-boloñés, valga la boloñesa redundancia, Anibal Caracci (Annibale Carracci). Fue autor, por ejemplo de “Venus, Adonis y Cupido” (pintado durante los años 1588-1590), una de sus obras maestras.
Carracci marcaría un antes y un después en la representación de la belleza femenina. Pintaba desnudos que por su sensualidad estuvieron prohibidos durante un tiempo.

Venus, Adonis y Cupido de Anibal Carracci


Annibale Carracci,Wedding procession of Bacchus and Ariadne. Gallery in Palazzo Farnese, Rome. ¡Bodorrio!


20 de julio de 1609.- Italia. Arte: Muere Federico Zuccari, pintor manierista italiano.

23 de julio de 1609.- Nueva Inglaterra. Colonia de Jamestown: Un gigantesco huracán divide la flota de 9 barcos (con más de 600 colonos a bordo) que se acercaba a las costas americanas de Virginia. El “Sea Venture” naufraga en Bermuda. Esto de la inmigración ilegal siempre fue peligroso e cojones.

28 de julio de 1609.- Caribe. Naufragio: Algunos colonos que habían naufragado en el “Sea Venture” que se supone iba rumbo a Virginia, se quedan en la isla de Bermuda para colonizarla. Este sitio es tan bueno como cualquier otro, piensan. Y hay cocos.

En el escudo de Las Bermudas figura dibujado el famoso naufragio.


29 de julio de 1609.- Italia. Nobleza: Nace Maria de Mantua, noble italiana, futura esposa del noble gabacho Carlos III de Mayena. Fallecería el 14 de agosto de 1660, a los 51 años.

Julio de 1609.- Rusia. Política: Victoria de Miguel Skopine-Chouïski, sobrino del zar, y las tropas suecas de Santiago de La Gardie sobre los cosacos del segundo falso Dimitri prados de Tver. ¿Ein?




No hay comentarios:

Publicar un comentario