sábado, 5 de marzo de 2016

DICIEMBRE de 1608



6 de diciembre de 1608.- 
Inglaterra. Política & Ejército: Nace George Monck, militar y político inglés a las órdenes del futuro rey de Inglaterra Carlos I, pero que con la llegada de la República decidiría trabajar para Oliver Cromwell. A la muerte de este, convocará al Parlamento para restaurar la dinastía de los Estuardo y otorgar el trono a Carlos II de Inglaterra. Un inteligente chaquetero, este casaca roja.

Argentina. Sistéma métrico: El gobernador Hernando Arias de Saavedra ordena que se realice la primera medición en regal (y con regla) de la ciudad de Buenos Aires.

9 de diciembre de 1608.- Inglaterra. Literatura: Nace en Londres John Milton, poeta que lo sería, y excelso vive Dios. Aunque también ejerció de ensayista, es conocido mundialmente por su poema épico “Paradise Lost”  (“El paraíso perdido”).

John Milton  "El Paraíso Perdido"


21 de diciembre de 1608.- Francia: Armand du Plessis empieza a residir en su sede de Luçon, acabando con la ‘tradición’ familiar de tener el obispado pero no ejercerlo en realidad. En seguida reconstruye una sede pueblerina y casi derruida, no sólo en lo relativo a los edificios, sino en cuanto a su servicio episcopal, introduciendo las reglas decididas en el Concilio de Trento para aumentar la devoción religiosa de su diócesis, incluyendo el cerrar las tabernas durante misa. Los hosteleros se cagan en Dios, y sobre todo, en su representante en Luçon.

Diciembre de 1608.- Gran Bretaña. Política: Fallece William Davison, secretario, que lo fue, de la reina Isabel I de Inglaterra.

Diciembre de 1608.- Gran Bretaña. Inglaterra. Ciencias: Fallece John Dee, notorio y notable   matemático, astrónomo y geógrafo británico, que también fue ayudante de la reina Isabel I. A lo largo de su vida se dedicó, asimismo, a la alquimia, la adivinación y el estudio del hermetismo. ¡Un Brujo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario