martes, 22 de marzo de 2016

AGOSTO de 1609



7 de agosto de 1609.- Francia. Música: Fallece el compositor gabacho Eustache du Caurroy. Eustaquio del Carro.

19 de agosto de 1609.- Francia. Literatura & Teatro: Nace Jean Rotrou, poeta y dramaturgo gabacho. Moriría en 1650.

20 de agosto de 1609: 
• Francia. Química: Fallece José Duchesme, llamado “Quercetanus”, químico gabacho.

Silesia. Religión: Se garantiza la libertad de culto para los protestantes de Silesia.



21 de agosto de 1609.- Italia. Ciencias Infusas. Óptica y Astronomía: El Senado de Venecia examina el anteojo astronómico perfeccionado por Galileo Galilei. Dentro de unos días hará una demostración práctica.

22 de agosto de 1609.- Bohemia. Filosofía: Fallece Marahal de Praga, filósofo y místico judío.

25 de agosto de 1609.- Italia. Ciencia: Galileo Galilei, que se había enterado en mayo de la invención del anteojo de aproximación en Holanda, se había hecho con uno y lo había perfeccionado, hace una demostración de cómo funciona su nuevo y flamante telescopio ante unos señores de leyes venecianos. Él será el primer hombre en hacer las primeras observaciones astronómicas con el recién inventado aparato llamado telescópio. Una dellas: La observación de las lunas de Júpiter. 

Júpiter tiene 63 satélites. Los mayores son los llamados Galileanos: Io, Ganimedes, Calisto y Europa.


28 de agosto de 1609.- Norteamérica. Exploradores famosos: Henry Hudson es el primer europeo en ver la Bahía de Delaware. Reivindica una parte de Norteamérica para las Provincias Unidas.

Henry Hudson comprobó que el Delaware estaba bastante poblado... ¡De indios!


Agosto de 1609.- Francia. Política Exterior: Sully levanta nuevos impuestos impopulares para financiar la guerra. Enrique IV ordena leva de tropas tropas en Suiza.

Agosto de 1609.- Norteamérica. Jamestown: Siete barcos llegan a puerto, con 250 colonos, entre hombres, mujeres y niños. Cuentan lo del huracán, el naufragio ante las Bermudas... Y todavía ls quedaba lo peor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario