viernes, 15 de abril de 2016

JUNIO de 1610



6 de junio de 1610.- Francia. Religión: Francisco de Sales y Juana de Chantal fundan la “Orden de la Visitación de María” en Annecy, en una vocación contemplativa y educativa.

7 de junio de 1610.- Norteamérica. Colonia de Virginia: El gobernador temporal Gates decide abandonar Jamestown. ¿No será que le echan, por plasta? ¿O que sale por patas después de ver a unos cuantos indios merodeando?

8 de junio de 1610.- Norteamérica. Colonia de Virginia: El convoy del gobernador en funciones Gates se encuentra los barcos del gobernador Lord De La Warr ("Delaware") en la Isla de Mulberry.

Lord Delaware llega a las Indias con unos cuantos casacas rojas / Encuentro Gates-Delaware en Mulberry Island


10 de junio de 1610.- Norteamérica. Colonia de Virginia: El convoy de gobernador temporal Gates y los barcos de gobernador Lord De La Warr llegan a Jamestown.

Junio de 1610.- Francia. El cardenal de Richelieu. Vida de un trepa: Armand du Plessis ve su oportunidad con la nueva situación en la Corte, ahora en manos de la falsa beatona María de Médici, y deja su sede de Luçon para instalarse en París. Sin embargo, la decisión de María de Médicis de continuar por ahora con sus pelotaris particulares, hace que no haya mucho lugar para novatos y ha de volverse. ¡A medrar que iba!

Junio de 1610.- Holanda. Iglesia & Teología: Demanda de los discípulos de Arminius en los Estados Generales de las Provincias Unidas, por la cual critican la interpretación estrecha de la predestinación enseñada por los calvinistas holandeses seguidores de Franciscus Gomarus.

Junio de 1610.- España. Literatura: Cervantes, cuando escribió el “Viaje al Parnaso”, tenía en los ojos, el deseo y las esperanzas dirigidas a Nápoles. Había llegado a esta ciudad en junio de 1610, cuando era virrey don Pedro Fernández de Castro, conde de Lemos, junto a los Argensola y con una entera colonia de literatos españoles.

Escudo, Mapa y panorámicas de la bellísima Nápoli. Lo del escudo es para ahorrar tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario