viernes, 4 de diciembre de 2015

ABRIL de 1606



3 de abril de 1606.- Inglaterra. Aristocracia: Muere Charles Blount, I conde de Devon, político inglés.

7 de abril de 1606.- Inglaterra. A vueltas con el atentado terrorista fallido: Los reverendos jesuitas Edward Oldcorne y Ralph Ashley sufren el martirio por su participación en la Conspiración de la Pólvora.

10 de abril de 1606.- Colonias de Nueva Inglaterra: El rey Jacobo I de Inglaterra concede una carta con derechos de explotación de los territorios comprendidos entre los 34 y los 45º de latitud  a las Compañías Comerciales de Londres y Plymouht.

12 de abril de 1606.- Reino Unido de la Gran Bretaña: La nueva bandera unificada con las tres cruces, la “Union Jack” es adoptada oficialmente como bandera nacional.




13 de abril de 1606.- Madrid: El sello real entra en Madrid, con el acompañamiento y ceremonias que se acostumbran.

17 de abril de 1606.- Italia. Relaciones Iglesia - Estado: Conflicto entre el Vaticano y la República de Venecia. fray Paolo Sarpi, contesta al papa Paolo V y denuncia  la injerencia de la Iglesia en los asuntos políticos privados de los Estados soberanos. Es la primera vez en la historia que alguien se atreve a decirle cuatro verdades a un Papa.

Abril de 1606.- Alemania. Odios religiosos: Donauwörth es una ciudad alemana situada entre la muy católica Baviera y el muy calvinista Palatinado. En teoría es una ciudad independiente donde todas las confesiones se toleran. Sin embargo, la mayoría de la población es luterana, y cada vez más intolerante con los católicos. El día de San Marcos, cuando los católicos de la ciudad están haciendo una procesión, varios son apaleados y sus reliquias confiscadas. El emperador Rodolfo II les promete su protección para la procesión del año siguiente. O la del otro... Si eso.

Abril de 1606.- Sacro Imperio Romano Germánico: Al conocer la noticia de los apaleamientos de católicos en Donauwörth, los archiduques de la familia Habsburgo se rebelan contra el emperador Rodolfo II y reconocen al archiduque Matías como su líder.






No hay comentarios:

Publicar un comentario