martes, 30 de junio de 2015

OCTUBRE de 1601



2 de octubre de 1601.- Irlanda vs Inglaterra: Comienza el asedio de Kinsale, que durará hasta el 3 de enero de 1602, cuando, sin víveres ni municiones, la guarnición se rinda a Lord Mountjoy. Los propietarios irlandeses son expulsados del Ulster por Mountjoy y reemplazados por Ingleses (1601-1611) Estos protestantes disidentes (presbiterianos) y anglicanos ingleses se instalan sin pudor alguno en los territorios robados en la conflictiva región a sus legítimos dueños.

La mítica y legendaria expedición de Juan del Águila en socorro de la muy leal y católica villa de Kinsale / Sellos conmemorativos de la Guerra de los 9 años, donde tuvo lugar el asedio de Kinsale / Bandera, Escudo y Lema irlandeses.  


11 de octubre de 1601.- Astronomía. Vida de Tycho Brahe: Ultima observación astronómica registrada de Tycho Brahe.

13 de octubre de 1601.- Astronomía. Vida de Tycho Brahe: Durante un banquete ofrecido por Peter Vok von Rosenberg, Tycho Brahe enferma, probablemente debido a un envenenamiento o a una prostatitis aguda. O...¡Los canapés! ¡Mariano, la tortilla... el calor!

24 de octubre de 1601: 
Dinamarca. Ciencias infusas: Muere en Praga Tycho Brahe, reputado astrónomo de Scania, actual territorio danés. Entre otras cosas guays que hizo, identificó la constelación Coma Berenices.
Tycho muere de uremia, con sangre en la orina, que es el síntoma de algunos envenenamientos con metales pesados; fue encontrado mercurio en su pelo un par de días antes de que muriera. ¿Por qué estos checos salvajes querrían ver muerto a Brahe? ¿No sería Kepler, para quitarle el puesto?

Tycho ligando / Galaxia muy muy lejana / Constelación Coma Berenices / Homenaje de Google a Tycho Brahe.

       
Italia. República de Venecia: Nace Alvise Contarini, futuro dogo veneciano. Il Duce canne!

28 de octubre de 1601.- Bohemia. Corte del Imperio: El emperador Rodolfo II compra todos los instrumentos y las observaciones y anotaciones de Tycho Brahe a la viuda de este, Kirsten. Le hizo un barato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario