lunes, 9 de marzo de 2015

FEBRERO de 1598



1 de febrero de 1598.- Italia: Pintura: Fallece Scipione Pulzone, otro de los muchos pintores que pulularon por Italia durante todo el renacimiento, que fueron unos cuantos.

17 de febrero de 1598.- España. Politicastros: Nace en Valladolid Luis Méndez de Haro y Guzmán, VI marqués de Carpio, I Duque de Montoro y II Conde-Duque de Olivares (fallecería en Madrid, el 26 de noviembre de 1661) figura política española y futuro valido de Felipe IV.

Era el hijo de Diego López de Haro, marqués de Carpio, y de Francisca de Guzmán, hermana del Conde-Duque de Olivares
Más conocido como Luis de Haro, este sobrinete del conde-duque será, con el tiempo y tras la caída en desgracia de su tío, valido del rey Felipe IV. Este personajillo (Luis de Haro) fue clave en la trama del celebérrimo asesinato del conde de Villamediana. ¡Ya veréis, ya...!


El caravinagre de don Luis con su bigote imposible y la
camiseta oficial del marquesado del Carpio.




Febrero de 1598.- España. Política: Felipe II, firma una Real Cédula en la que se ordena cómo deben despacharse los negocios de Gobierno y Justicia en el Consejo Real. Son las conocidas como "Ordenanzas del Consejo Real de Castilla de 1598" En el documento, básicamente, se ordena la división de los asuntos de gobierno, por un lado, y de justicia, por el otro, que este alto tribunal debía estudiar y resolver.

Si algún desequilibrado/a quiere leérselas, vosotros mismos:


Así se las ponían a Felipe II. Pa echar una firmita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario